Un meritorio 3er lugar, en el lanzamiento del disco damas, obtuvo la alumna deportista  Chaitenina,   Yasna Paola Anabalon Villegas,  de la Escuela Juan José Latorre en la etapa regional de atletismo sub 14 que se desarrolló en la pista atlética de Osorno el pasado 20 y 21 de Agoto de 2016.

A esta instancia regional llegan los 2 mejores atletas por prueba de cada provincia,  que necesariamente deben clasificar con las marcas mínimas que se requieren para este tipo de competencias, otorgando cupos para la  final nacional de los juegos deportivos escolares  que se realizaran en la región de los lagos desde el 21 de Septiembre al 3 de octubre.

La delegación de atletismo  de la Provincia de Palena  fue integrada por 5 alumnos  de la Escuela Ayacara, 1 alumna  de la Escuela de Buill y 1 alumna de la Escuela Juan José Latorre.

Yasna2

Con un lanzamiento de 19,78 metros en el disco; Yasna obtuvo el 3er lugar,  quedando a poco mas de 1 metro de diferencia con el segundo lugar, lo cual le hubiese otorgado un cupo para integrar la selección regional.

La alumna manifestó su alegría y está conciente de que con un entrenamiento más personalizado  y con mas  esfuerzo aun puede seguir superándose  para llegar más alto en esta disciplina deportiva.

Juan Soto Seguel,  entrenador y Coordinador extraescolar  de Chaitén, manifestó su orgullo por el logro de Yasna, ya que el deporte es una herramienta para lograr metas y desafíos por lo cual hace propicia la ocasión para que mas  jóvenes practiquen atletismo   en nuestra provincia acortando cada vez mas la brecha que existe en los deportes  comparado con las grandes urbes de nuestra región. Señaló además que se realizará un encuentro deportivo de atletismo  en Chaitén  denominado “Primeras Olimpiadas Atléticas de la carretera Austral”  en el mes de octubre entre las escuelas de la provincia, y es de carácter participativo para fomentar aun más el atletismo con pruebas de velocidad, resistencia y pruebas de campo como  lanzamientos de bala, disco y jabalina.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email