Un encuentro de camaradería compartieron el Club de Box de Castro con los Condores de Futaleufú, jornada en la cual se compartieron experiencias y se lograron compromisos para actividades futuras.

Le delegación de Boxeadores de Castro, venía de una velada de Box realizada en Esquel Argentina, y en su retorno a Chile, decidieron visitar a los Jóvenes del creciente Club de Boxeo de Futaleufú por la amistad que existe con su entrenador Sebastían Mardones.

Mardones señaló estar muy contento con la visita y la atención que brindaron a la delegación visitante, ya que no siempre se cuenta con estas instancias en las cuales los muchachos pueden conocer y compartir experiencias relacionadas al deporte que les apasiona.

En la delegación de Chiloé venía Erwin Delgado Alvarez, Presidente del Club Deportivo Asobox de Castro, quien fuera elegido como mejor dirigente deportivo por el IND el año pasado, quien nos señaló que “Fuimos invitados a participar en el Festival de box de Argentina, velada internacional  en la cual realizamos 5 peleas”.

14055521_956830604440294_932360720_n

Entre los boxeadores de la delegación que pasó por Futaleufú se encontraba Andres Castro, de 26 años, boxeador amateur en categoria de 56 kilos, y quien fue seleccionado nacional el año 2014, Campeón sudamericano los años 2013 y 2014, y quien se prepara para pelear en el campeonato nacional en Arica a fin de este mes.

14055583_956830791106942_1741578135_n

Rodrigo Andrade, Cristopher Quillante, Ninosca Navarro, Francisco Vera son los boxeadores de la delegación, el entrenador José Farias y el encargado comunicacional Ronald Rodriguez; eran parte de este gran grupo de personas que visitó a los jóvenes de Futaleufú; y quienes destacaron el número de participantes interesados en el box que dirige Mardones.

Para los Condores la experiencia fue única debido a que el Club de Asobox, cuenta con un gran prestigio, y dentro de su curriculum han sacado a 45 campeones Nacionales, ha sido 5 veces campeón nacional por equipo, y actualmente es el 3er mejor club del país de Box.

Acuerdos importantes se tomaron entre ambas organizaciones, entre ellos está el realizar un encuentro de Box en octubre en la comuna de Futaleufú, trabajo que se irá madurando en conjunto y se espera se concrete.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email