Por segunda ocasión, el programa de Gobierno para el buen uso de la energía denominado “Mi Hogar Eficiente”, el cual tiene por objetivo llegar a las familias más vulnerables e implementar prácticas de eficiencia energética.

Esta actividad, que se realizó en las comunas de la Provincia de Palena, capacitó a los beneficiarios sobre el uso correcto de la energía y de que manera se puede disminuir el consumo en los hogares. En la jornada se entregaron consejos para cambiar hábitos de conducta sobre el consumo energético en los hogares y disminuir así los costos de las cuentas de la luz.

DSC_1384

Las familias recibieron un kit eficiente de energía, consistente en 4 ampolletas debajo consumo y un alargador eficiente. El programa está dirigido a las familias más vulnerables de las comunas de la región, y se logra a través de un convenio que firman los municipio con la Seremí de energía.

En la comuna de Palena, la entrega se realizó en el sector rural de Valle California y en el salon municipal, actividad en la cual estuvo presente el Seremi de energía de Los Lagos, Javier García, en compañía del Administrador Municipal Cristian Araneda y el concejal, Guillermo White.

Para los vecinos de esta comuna que no pudieron recibir el kit, se les hace el llamado por parte de su municipio para que se acerquen al Departamento Social a solicitar su certificado de registro social de hogares y de esta manera coordinar la fecha en que recibirán la ayuda.

En la comuna de Futaleufú la entrega se realizó en el salon del municipio y contó con alta asistencia de personas y autoridades locales.

elhuemul.cl

 

.

Print Friendly, PDF & Email