Este sábado 20 de Agosto se realizará un  Campeonato de Baby Fútbol Femenino Provincial.

En dicho evento participarán el Club Deportivo Libertad, Patagonia y la Unión de Futaleufú, de la comuna de Chaitén participa el Club deportivo Hospital de Chaitén y Femenino Chaitén Sur y de la comuna de Palena el Club Deportivo J.T.C. y Frontera.

Esta actividad ha sido organizada por el Centro de la Mujer junto con la I. Municipalidad de Palena en colaboración con la Oficina de deportes y Plan de Promoción de Salud (DIDECO) de la misma Municipalidad, Departamento de Desarrollo Social de la I. Municipalidad de Chaitén y Oficina de la Mujer y Oficina de Deportes de la I. Municipalidad de Futaleufú.

Desde el Centro de la Mujer se señaló que el objeto de esta actividad es trabajar la difusión de la prevención de la violencia en contra de la mujer a través del fortalecimiento del autocuidado en el ámbito de la salud y el deporte, como también es importante dar a conocer  que nuestro centro ofrece a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia en contra de la mujer una atención integral que se traduce en un apoyo jurídico, psicosocial y educativo.

Además a través de estas instancias es importante que se  logre generar conciencia de que es una realidad que puede afectar a cualquiera.  En este sentido, uno de los objetivos de nuestro centro es abordar cada caso en forma particular y especial,  otorgándole a nuestras mujeres las  herramientas necesarias que le permitan vivir una vida sin violencia.

 El Campeonato se llevará a cabo en dependencias del Gimnasio Municipal de Palena a partir de las 10:00 hrs. y se invita a participar a toda la comunidad para apoyar y alentar a las jugadoras de los distintos equipos de los Club Deportivo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email