Durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de agosto se desarrollará en todos los establecimientos públicos del país la Semana de la Educación Pública, hito asociado a la iniciativa Movámonos por la Educación Pública del Ministerio de Educación. Esta iniciativa ha permitido  reactivar los Consejos Escolares de las Escuelas, Liceos y Colegios municipales, los que a su vez, han presentado  proyectos participativos permitiéndoles volver a reunirse en torno a objetivos comunes. La iniciativa Movámonos por la Educación Pública  ha revelado  el interés de las comunidades educativas: estudiantes, padres, madres y apoderados; asistentes de la educación y profesores por empoderarse y ser parte activa de lo que está ocurriendo en sus establecimientos educacionales.

En este contexto es que los establecimientos públicos de la provincia darán a conocer sus proyectos, invitando a toda la comunidad local a valorar la formación en estos recintos , y como consecuencia promover la matrícula del sector. Todas estas acciones están pensadas bajo el concepto de “Educación Pública a Puertas Abiertas / Conoce Nuestro Colegio”, oportunidad en que los establecimientos públicos podrán mostrar sus fortalezas, condiciones para la calidad implementadas con la Reforma Educacional.

La programación de la Semana de la Educación Pública en la Provincia de Palena contempla las siguientes actividades:

-Martes 16 de Agosto. 11:00 Horas. Inauguración Semana Educación Pública. Feria Territorial “Conoce Mi Escuela”.  Escuela Juan José Latorre -Chaitén.

-Miércoles 17  de Agosto. 15:00 Horas. Feria “Conoce Mi Escuela Pública Rural”. Escuela Rural El Límite -Futaleufú.

 -Jueves 18  de Agosto. 16:00 Horas. “Encuentro de Comunidades Escolares de  la Comuna de Palena” – Escuela Roberto White Gesell de Palena.

-Viernes 19  de Agosto. 10:30 Horas. “Hito Provincial “Semana de la Educación Pública”. Encuentro Comunal de Establecimientos Municipales de la Comuna de Futaleufú -Feria Científica Explora Conicyt”. Escuela Futaleufú.

 Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena invitó a toda la comunidad  a participar de estas actividades ya que, “son una invitación a valorar nuestra Educación Pública” agregando, “queremos que la ciudadanía conozca estas acciones que han sido posible por la Reforma Educacional, la cual ha logrado instaurar la necesidad  de fortalecer la educación pública con acciones y políticas concretas, por lo que se reitera la invitación para conocer de manera genuina y real el corazón de la educación pública en nuestro territorio”, concluyó el representante ministerial.

 

 

Print Friendly, PDF & Email