La Ministra Saball visitó Hualaihué, para inaugurar la nueva Plaza de Armas de esa comuna, plaza que fue beneficiada por el programa de espacios Públicos del Minvu. La plzaza incluye un diseño de accesibilidad universal y fue construida con piedra volcánica y madera nativa típica de la zona.

De acuerdo a al canal de información del municipio, el Alcalde Freddy Ibacache señaló que “La plaza que tenemos hoy es un símbolo que nació de nosotros”.

La actual plaza es el resultado de tres consultas ciudadanas donde se juntaron los vecinos en grupos de trabajo, hoy tenemos este resultado de aquellas reuniones. La actual plaza cumple con los requisitos que exige la ley y está diseñada para formar parte del paisaje ya que el material que se usó como piedra volcánica, madera nativa y la piedra laja de los pisos está directamente relacionada con materiales que tenemos en nuestra zona. El alcalde también señala que: “Debemos valorar las cosas que hemos ido construyendo y que nos ha costado tanto esfuerzo como es también la costanera”.

La Presidenta de la JJ.VV de Maria Soto Martinez destacó el trabajo realizado en la plaza y llamó a la comunidada a cuidar nuestros espacios comunes y sentirnos orgullosos como pueblo.

A la ceremonia fue invitada la Ministra de la Vivienda Paulina Saball, Seremi de la Vivienda Eduardo Carmona , Diputada Jenny Alvarez , Director Regional de Serviu Hardy Grandjean, Gobernador provincial de Palena Carlos Salas Castro, Fernando Hernandez CORE, León Roa CORE, y los concejales de la comuna de Hualaihué. La inauguración contó con la bendición del cura párroco Antonio Van Kessel.

Comunicaciones Hulaihue

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email