En Hornopirén se realizó una plantación de árboles que corresponde al programa + ARBOLES PARA CHILE.

“+Árboles para Chile”, el programa de arborización ejecutado por la Corporación Nacional Forestal desde hace 5 años, tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles.

A nivel provincial ya se han plantado casi docientos mil árboles en distintos sectores y durante este año, este programa se ha orientado a realizar plantaciones de tipo comunitario en distintos espacios en común que comparten las comunidades, con eso se pretende vincular la actividad directamente con la gente pues el programa no se realiza exclusivamente con funcionarios de CONAF sino con el apoyo de la comunidad.


DSC_9719

Para esta plantación se contó con el apoyo de la municipalidad de Hualaihué quien facilito toda la cooperación dpara destinar un espacio y realizar la plantación. Hoy día estamos realizando esta plantación con un grupo de estudiantes del Liceo Hornopirén y del colegio Sagrada Familia que nos están colaborando en forma participativa para realizar esta actividad.

Durante la mañana, del miércoles pasado, se realizó una capacitación demostrativa a los estudiantes para que colaboren en la plantación y lo más importante es que nos colaboren posteriormente con el cuidado de los árboles pues estos tienen un crecimiento relativamente bajo durante los primeros años  y en ese periodo requieren  que se les preste un buen apoyo si no se cuidan estos lamentablemente mueren. “Con esto queremos participar en el hermoseamiento en un área que se encontraba sin vegetación ya que los árboles representan vida” señaló Waldo Rubilar, Jefe Provincial de CONAF.

Se realizó una plantación de 32 tipos de árboles nativos que son de esta zona pero que no están en el sector urbano, a través de este programa se pretende acercar el bosque a la ciudad. CONAF, es la única institución en el país que se encarga y cuenta con la experiencia necesaria y pertinente en arbolado urbano y así lo ha demostrado la gran demanda por parte de la ciudadanía y los Municipios del país, no sólo en la solicitud de especies arbóreas y arbustivas, si no, que también en solicitar apoyo y asesoría técnica en el área.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email