De acuerdo a la información entregada por Carabineros de Futaleufú y la Dirección Provincial de Vialidad, un árbol caído en el kilómetro 13 de la ruta Ch 231, sector puente Futaleufú, habría cortado los cables del tendido eléctrico dejando solo una vía habilitada para el tránsito vehícular.

El hecho, ocurrido este 11 de agosto, obligó a una cuadrilla de la empresa Edelaysen a realizar trabajos de restauración de servicios, trabajos que se extendieron por varias horas mientras se realizaba también el despeje de la ruta.

ruta ch 231 2

El tránsito en el sector fue dirigido por Carabineros mientras se realizaban las labores a fin de prevenir situaciones de riesgo para los conductores.

corte ruta ch 231

Desde la Oficina Comunal de Emergencias de Futaleufú, se señaló que las acciones coordinadas entre los actores de emergencia permitió un rápido accionar sin registrase situaciones de emergencia mayor que lamentar, señaló Juan Pablo Figueroa, quien agregó que los trabajos de despeje de ruta se realizaron con apoyo de la empresa Global.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email