Este es el único establecimiento de la provincia de Palena que ejecutará este proyecto de fortalecimiento de la participación juvenil

La comunidad del Liceo Hornopirén, junto a sus autoridades comunales y provinciales recibió de buena manera este programa que busca generar cambios positivos en el establecimiento, a través de proyectados presentados y votados por los mismos alumnos. Las iniciativas ganadoras son financiadas por INJUV Los Lagos.

En la oportunidad la Directora Regional del INJUV. Los Lagos, Yanina Vargas llamó a los alumnos a pensar y diseñar los cambios que quieren para su comunidad escolar, especialmente porque “es importante poder llegar a lugares como este que son apartados, los proyectos se ven lejanos o bien se desarrollan en los centros urbanos más grandes, pero efectivamente le hemos dado un enfoque descentralizado al programa Escuelas de Ciudadanía.

Vargas destacó que “el programa ha tenido buena recepción y es importante potenciar nuevos liderazgos en comunidades como estas, porque los dirigentes estudiantiles del día de hoy, son los líderes vecinales de mañana o quienes pueden ocupar cargos de elección popular.”

DSC08640

Para Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué señaló que realizar este programa en la comuna es “destacable y es justamente destacar a los jóvenes de la Provincia de Palena, para que participen, en esta propuesta que tiene en el INJUV de ser miembros de la sociedad. Especialmente porque para conseguir recursos hay que entrar a la lógica de los proyectos y demostrar que lo que queremos para la comunidad es lo mejor”

Finalmenter, Carlos Salas, Gobernador de la Provincia de Palena destacó que el éxito de esta iniciativa sentará las bases para nuevas intervenciones en la parte más austral de la Región, ya que “se han percibido rostros bastante contentos que nos hacen pensar que vamos a tener los resultados que nos van a dar muchos frutos y mucho éxito”.

Ahora los alumnos, recibirán instrucción sobre cómo crear y difundir un proyecto, para que sea respaldado por la comunidad educativa.

La iniciativa ganadora recibirá 200 mil pesos de INJUV Los Lagos para su ejecución

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email