Trabajo con clubes científicos escolares, charlas sobre ecología y biodiversidad, y cuenta cuentos, son parte de las iniciativas que se desarrollarán en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

Una serie de actividades tendientes a promover la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en la provincia de Palena, realizará esta semana el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Charlas Futa 2

Es así como, se desarrollarán diversas visitas a los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) que se están ejecutando en la provincia, iniciativas que cuentan con el apoyo económico y asesoría científica de EXPLORA durante 2016.

Esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de conocer el estado de avance de cada uno de los tres proyectos que se están desarrollando en la Escuela Futaleufú. Las actividades están a cargo del tutor científico de EXPLORA Los Lagos, Dr (c) Juan José Rodríguez y la Encargada del Área de Valoración del Proyecto, Karina Bravo.

Palena 2

Las visitas se efectuarán el martes 9 comenzando con los Clubes Científicos “H2Origen” y “Eco científicos de la Patagonia”, a cargo de los profesores Nancy Pineda y Waldo Canales, respectivamente. Posteriormente, se reunirán con el Club Científico “Rescate del cultivo de variedad de papas en Futaleufú” cuyo profesor asesor es Jonathan Rojas.

Palena 3

En tanto, el tutor científico Juan José Rodríguez, dictará la charla “Ecología y Biodiversidad, conociendo conceptos claves”. La iniciativa se llevará a cabo este miércoles 10 a las 8:30 horas en la Escuela Futaleufú, mientras que el jueves 11 a las 10:00 horas la actividad se desarrollará en la Escuela Roberto White de Palena. La misma charla se efectuó el lunes 8 de agosto en la Escuela Juan José Latorre de Chaitén.

 Cuenta cuentos

Complementariamente el Proyecto EXPLORA presentará el cuenta cuento “Corre y salta chucaíto”, que aborda la importancia de los corredores biológicos. La actividad gratuita está dirigida a niños de hasta 8 años y considera la realización de una dinámica lúdica al término de la narración.

Las presentaciones se realizarán este miércoles 10 a las 10:00 horas en el Jardín Infantil “Los Huemules” de Futaleufú. Mientras que el jueves 11 la función se llevará a cabo a las 10 horas en el Jardín Infantil “Las Tobas” de Palena. El lunes 8 de agosto se realizó la presentación en el Jardín Infantil Renacer de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email