La prohibición del Servel que había generado en el mundo político malestar, por el instructivo que no permitía propaganda electoral en redes sociales y medios electrónicos, fue dejada sin efecto.

logo-servel-2

La presión ejercida por sectores, logró que el Consejo Directivo del Servel revirtiera la prohibición del manual o instructivo, para permitir la propaganda electoral en redes sociales, al tratarse estas de “comunicaciones privadas”.

El organismo explicó, a través de un comunicado, que “revisó el documento para las próximas elecciones Municipales e incorporó dos criterios en el mismo, revirtiendo la prohibición de las redes sociales”.

  1. Que la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo.

2. Que se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: Correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o los que se realicen por medio de internet a través de redes sociales.

El cambió se debió a que la normativa del Servel, que fue calificada por amplios sectores como “antidemocrática y discriminatoria” prohibía también llamadas telefónicas y mensajes de texto.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email