Más de 20 inspectores se capacitaron en materia de Pesca Recreativa en la que incluyó a funcionario municipal de Futaleufú. Instancia que permitió además intercambiar experiencia y unir lazos entre las dos provincias trasandinas.

Hasta la ciudad de Esquel viajó el inspector municipal de Futaleufú Daniel Cifuentes Iturra, quien se incorporó al municipio el pasado mes de enero para apoyar la ejecución del Programa “Fortalecimiento de la Unidad de Control, Fiscalización y Difusión de las actividades de pesca recreativa en la comuna de Futaleufú, Provincia Palena, Región de Los Lagos”.

La actividad realizada en la vecina ciudad trasandina el pasado 22 de Julio, obedece a una invitación de la Dirección de Pesca Continental de la Provincia del Chubut (Argentina) hacia el Departamento de Turismo y Fomento de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú (Chile), para participar del Curso de Capacitación para Guardapesca.

El curso estuvo dirigido a personal Guardaparques del Parque Los Alerces, Coordinadores de la Dirección de Pesca Continental, Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Esquel, Asesores Legales y Funcionarios Municipales de ambos países.

20160722_073822

La Capacitación incluyó además de  Fiscalización y Control en materias de Pesca como así también de Turismo, Primeros Auxilios, Recursos Humanos entre otras.

Al término de la jornada, los participantes recibieron un diploma de certificación de manos del Director de la Dirección de Pesca Continental de la Provincia del Chubut don Randal Alberto Thomas.

Esta actividad sin duda que “Fomenta los lazos entre los Inspectores de pesca de Chile y los Guardapescas de Argentina, quedando como resultado la futura participación tanto de los Inspectores como de los Guardapescas para cualquier actividad que se lleve a cabo, como así también reforzar el control y fiscalización en los cuerpos de agua ubicados, tanto en la Provincia del Chubut como en la Provincia de Palena.” afirmó Randal Thomas.

20160722_191958

En tanto Daniel Cifuentes agregó “Una muy buena experiencia el haber participado de esta capacitación, sin duda el intercambio de estas, fortalecen el trabajo que uno viene realizando específicamente en nuestra comuna de Futaleufú. Si bien es cierto, la normativa legal existente es un tanto diferente entre ambos países, pero hay otras materias que por la condición geográfica es muy similar” puntualizó el Inspector Municipal de Futaleufú.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email