Con trabajo en terreno, gestora territorial del Programa Vinculos; Pamela Kremer Esposa, visita a los Adultos y adultas mayores del programa con el propósito de entregar orientación de la oferta Programática del SENAMA, señalando el acceso a los servicios y prestaciones sociales que puedan optar los adultos mayores de la provincia de Palena que participan del Programa Vínculos.

la foto 2 (5)

En la ocasión, el equipo de funcionarios de la Seremia Desarrollo Social realizó  visita a los adultos y adultas mayores en su domicilio, ofreciéndoles orientación en materia de los beneficios que entrega el Estado.

la foto 4 (4)

Cabe señalar que son 25 adultos mayores de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú se encuentran participando en la Décima versión del Programa Vínculos en la Provincia de Palena.

Las personas mayores que participan de esta iniciativa son visitadas por una Monitora Comunitaria de la Gobernación de Palena una vez al mes en sus respectivos domicilios, quienes les entregan acompañamiento psicosocial y socio laboral, con el fin de vincularlos a red provincial existente.

La implementación del Programa Vínculos en la Provincia de Palena, se ha transformado en una oportunidad y acceso a los diversos subsidios y prestaciones garantizadas para las personas mayores, es considerada una instancia de participación e integración para los mayores que viven en zonas aisladas y extremas de la Región de Los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email