Potenciar el desarrollo asociativo y sustentable de los destinos turísticos de la región de Los Lagos será el eje central del Seminario de Organizaciones Empresariales Turísticas, actividad que organiza Sercotec Los Lagos, y que se llevará a cabo este viernes 29 de julio, a partir de las 09:00, en el hotel Bellavista de Puerto Varas.

Tal como lo explicó Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, fortalecer la asociatividad de la industria turística regional, especialmente a través de las micro y pequeñas empresas,  ha sido una de las  prioridades del trabajo en materia de  fomento productivo. “Asociarse para competir con otros destinos es tener una mirada de largo plazo en el desarrollo turístico. Hoy debemos completar nuestra oferta, sumar nuestras fortalezas  para darle un valor agregado a nuestro producto”, señaló.
Asimismo, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez realizó una invitación a los gremios turísticos a participar activamente de esta instancia, señalando que se necesitan  “organizaciones fuertes que den servicios a sus asociados, que velen por sus intereses corporativos y que propongan constructivamente. Es importante que en este seminario se conecten con otras organizaciones y establezcan acuerdos para accionar y reactivar el turismo”, señaló.
En opinión de Jorge Núñez, presidente de Informatur AG de Puerto Varas, la asociatividad es vital para el desarrollo del turismo; “es un mecanismo de cooperación que potencia la búsqueda de un objetivo común que nos permite ser más competitivos, sobre todo para empresas micro y pequeñas como las que me toca representar, insertas en un mercado y entorno tan dinámico como el actual”, explicó.
El Seminario de Organizaciones Empresariales Turísticas es de carácter gratuito y considera la exposición de un experto en desarrollo colectivo de destinos turísticos, así como la exposición de la experiencia de un  gremio apoyado por Sercotec. Inscripciones y mayores informaciones en:
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email