El gimnasio de Futaleufú fue el escenario para el desarrollo del concurso de invierno organizado por la Municipalidad de Futaleufú a través de la Casa de la Cultura, “Todos Bailamos Chamamé” y que fue financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Plan Patagonia Verde y Sernatur.

Un gimnasio repleto aplaudió, bailó, disfrutó y acompañó a las parejas que participaron en el concurso, demostrando como este baile, que se ha vuelto tradición en esta zona, es el alma de toda fiesta en la Patagonia. Gente de la comuna de Futaleufú, de Palena, Chaitén y Argentina fue parte del gran marco de público que asistió a presenciar y disfrutar del evento amenizado por los “Audaces de Chamame”.

IMG_0231

La complicidad entre los bailarines, gracia, pasos y desplazamientos, fueron algunos de los puntos evaluados por el jurado compuesto por María Isabel Navarrete, Ervin Redlich y Humberto Anguita; todos relacionados de manera directa con el folclore y las tradiciones de la zona.

Pequeños y adultos participaron en el primer concurso de invierno, el cual se desarrolló en 2 categorías, premiando a los 3 primeros lugares y contando con cerca de 20 parejas en total.

Durante la jornada, y en horas previas al evento, en el recinto los expositores y productores locales ofrecieron una gran variedad de productos artesanales en lana y alimentación, productos de elaboración local. La muestra fue visitada por los asistentes al gimnasio, todos, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de las bondades de la zona y la calidad de los expositores presentes, quienes también recibieron un reconocimiento por parte de la organización.

DSC_3364

La velada contó con la asistencia del Alcalde dueño de casa Arturo Carvallo, el Director Regional de Sernatur Eduardo Gómez, la Seremi de Economía Carmen Gloria Muñoz e invitados especiales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email