Con una importante participación y con absoluta normalidad  los vecinos de las comunas Chaitén, Futaleufú y Palena protagonizaron el Cabildo Provincial en dependencias de la escuela Juan José Latorre de Chaitén, lo cual permitió una instancia histórica para debatir y dialogar sobre aquellos aspectos que permitirán, desde una perspectiva particular del territorio como es la Patagonia Chilena, aportar para la creación de una nueva constitución para nuestro país.

El Gobernador de Palena, Carlos Salas, destacó que a pesar de las dificultades como las distancias geográficas y el frío propio de esta zona, las personas se dedicaron en forma muy comprometida para debatir y dialogar en forma responsable, dando cuenta de que es posible consolidar este importante aspecto de la vida democrática del país. “Ello demuestra, dijo el Gobernador Salas, la importancia de este momento histórico, como es ser parte de la creación de una Constitución.

CABILDO PALENA 2

Esta actividad efectuada en Chaitén era parte de las 58 que estaban programados a nivel nacional y en las cuales se constituyen en un 100% con absoluta normalidad y permitió además evaluar las propuestas surgidas de los encuentros comunales sobre los ejes de valores, principios, derechos y deberes además de las instituciones del Estado.

Cabe señalar que este camino para recoger la opinión de todas las personas del país que quisieran hacerlo en forma libre y participativa y que se inició en junio con los encuentros locales autoconvocados, no termina en esta actividad. Por ello, el Gobernador de Palena realizó una invitación a sumarse al Cabildo Regional que se efectuará el próximo 6 de agosto en Puerto Montt.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email