“Aquí ha habido compromisos que tienen que cumplirse por parte del Gobierno”, señaló el diputado Fidel Espinoza en una intervención en la Cámara Baja.

Durante la sesión de la Cámara Baja de este martes, el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, intervino para exigir a la Delegada presidencial, Paula Fortes, el real estado de avance en la reconstrucción de Chaitén; así lo señala el medio digital el repuertero.cl

“Hubo una ceremonia el año pasado en la Moneda con todas las autoridades de los territorios afectados por problemas en el Norte del país que se tiene que reconstruir, por el tema del terremoto, tsunami y volcán Chaitén. Resulta que la Presidenta dio un mandato de ayudar a estas familias, se entregó un documento donde quedaron establecidos claramente los elementos que permiten determinar obviamente, que aquí ha habido compromisos que tienen que cumplirse por parte del Gobierno”, señaló el diputado Espinoza durante su intervención.

El legislador aseguró que tras reunirse con el concejal José Barrientos y vecinos de sectores rurales de Ayacara en la comuna de Chaitén, comprobó que en la zona existen muchos proyectos que ya cuentan con el RS y sólo esperan el financiamiento. “Resulta que en el gobierno regional el Sr. Duran, que es el jefe de la división no le da el visto bueno, para aprobarlo como es el proyecto de maquinaria para el mejoramiento de camino, que va a permitir solucionar un tremendo problema de aislamiento de la gente de la provincia de Palena”, aseveró el parlamentario.

Fuente: elrepuertero.cl

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email