Este proceso ha sido un éxito gracias a la activa participación de los alumnos, como también del apoyo otorgado por docentes y funcionarios, ya que el rol educacional es clave en el desarrollo del proyecto.

20160512_110141

El Colegio Futaleufú y el Colegio El Límite han sido protagonistas en el desarrollo del Plan de Minimización de residuos sólidos domiciliarios (RSD) que ejecuta el municipio local a través de diferentes acciones, y que desde inicios de este año se está desarrollando en la Comuna.

Durante el primer semestre de este 2016 sus alumnos fueron partícipes de talleres de educación ambiental enfocados a capacitar sobre el principio de las 3R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar), como una forma de proyectar el desarrollo de este Plan y también generar una cultura de reciclaje en la comunidad de Futaleufú.

IMG_0318

A su vez, se trabajó en distintos talleres teóricos y prácticos con el grupo de la Brigada Ecológica del Colegio Futaleufú donde, por medio de distintas actividades, los estudiantes pudieron profundizar sus conocimientos de la naturaleza y cuidado de la misma.

Entre las actividades desarrolladas, los estudiantes confeccionaron molinos de viento con botellas plásticas, billeteras a base de cajas de Tetra Pak y huertos verticales, entre otras. Una forma de aprender cómo es factible reutilizar materiales que no necesariamente tienen que considerarse basura.

20160615_115016

En definitiva, los estudiantes tuvieron la posibilidad de aprender los conceptos y hábitos que se pueden adoptar para el manejo y gestión responsable y eficiente en la generación de los residuos. Considerando que son acciones que los miembros de la comunidad pueden desarrollar en sus hogares, obteniendo beneficios ambientales, sociales y económicos.

Este proceso ha sido un éxito gracias a la activa participación de los alumnos, como también del apoyo otorgado por docentes y funcionarios, ya que el rol educacional es clave en el desarrollo del proyecto.

Estas y otras actividades se reanudarán en el segundo semestre escolar, una vez que los alumnos retornen de las vacaciones, y así generar otras ideas y aprendizajes para el efectivo desarrollo de una cultura medioambiental sustentable en la comuna de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email