Para este sábado 23 de julio, a las 09:30 horas está programado el Cabildo Provincial de Palena, a realizarse en la Escuela Juan José La Torre, en la ciudad de Chaitén.

El pasado 16 de julio se dio el vamos a los cabildos provinciales que comenzaron por Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, todos con una gran convocatoria y alta participación de sus respectivas localidades, y en la Provincia de Palena se espera lograr la misma participación.

constitutente

Para quienes aun no participan del proceso constituyente, los Cabildos Provinciales serán una instancia de encuentro y conversación abierta sobre los asuntos constitucionales de nuestro país, en ellos se discutirá el contenido de la nueva Constitución teniendo como punto de partida la síntesis de la etapa local (tanto de participación individual como de los Encuentros Locales).

¿DÓNDE?

El Cabildo Provincial de Palena se desarrollará este sábado 23 de julio, a las o9:30 horas en la Escuela Juan José La Torre, ubicada en calle Libertad N° 445, en la ciudad de Chaitén, con una entrada habilitada por el costado.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los cabildos Provinciales son conversaciones abiertas de manera que toda la comunidad está llamada a participar, para ello los interesados podrán inscribirse previamente ingresando a la página www.unaconstitucionparachile.cl, o bien deberán llegar media hora antes de darse inicio al Cabildo para inscribirse en el mismo local donde habrá personal de apoyo para realizar dicha gestión.

La participación de una Provincia con características tan particulares como es el caso de Palena, es muy relevante para el Proceso pues los aportes que puedan hacer sus habitantes serán únicos y reflejarán una realidad ajena para quienes no la conocen.

Al respecto, el equipo de facilitadores de Palena hace un llamado a participar con entusiasmo en esta instancia única que permitirá al país escuchar fuerte y claro la voz de una provincia con mucho que decir.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email