El Chamamé, de acuerdo a su definición,  es una manifestación cultural que comprende un estilo de música y danza propios de la Provincia de Corrientes, en Argentina, pero que se ha convertido característico en zonas de la Patagonia y en donde la Provincia de Palena no queda exenta.

13659205_1018198021627590_7885125093826825260_n

Por esta razón es que en la fronteriza comuna de Futaleufú, y replicando el éxito obtenido en verano, es que se organizó una nueva Chamameseada invernal que espera reunir a los mejores exponentes de la zona.

La iniciativa es impulsada por la Casa de la Cultura del municipio local, y cuenta con el apoyo del El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos, el Servicio Nacional de Turismo y Patagonia Verde.

“Nosotros queremos que participen todos quienes quieran venir a bailar Chamamé, de Chaitén, Palena, Futaleufú o de Agentina; la invitación es a disfrutar de un rato entretenido en torno a esta música tan caraterística de la Patagonia” señaló Isabel Delgado, gestora cultural del municipio.

“En la jornada tocaran los Audaces del Chamamé, habrán premios por categorías y acompañará la velada la 1era Exposición Artesanal de invierno de productos locales, en donde estarán presentes los artesanos y productores locales, además habrán muestras gastronómicas y ventas de comidas” señaló Iván Muñoz, gestor cultural también de la municipalidad de Futaleufú.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 20 de julio, son gratuitas, y se pueden realizar en categorías que parten desde los más pequeños en cultura@futaleufu.cl o al teléfono 65 2 721628

El concurso se realizará el 23 de julio a las 18 horas en el gimnasio municipal.

Foto de portada referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email