Mesas de trabajo fijaron compromisos que deben ser evaluados y monitoreados por representantes de Chile y Argentina. Seminario fue organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt, Sernatur y Sercotec.

 El intercambio de información estadística para planificar el desarrollo turístico a largo plazo, la implementación de un espacio con folletería turística binacional  en el complejo fronterizo Cardenal Samoré y  la instauración de un  permiso único de pesca deportiva entre las provincias del Chubut y Los Lagos fueron parte de los importantes acuerdos a los que arribaron las mesas de trabajo binacionales que se desarrollaron en el marco del Seminario Internacional de Turismo “Una Oportunidad de Desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”, que se desarrolló durante los días 06, 07 y 08 de julio, en la Arena Puerto Montt.

mesas

En total, fueron siete las mesas que se articularon con el fin de generar propuestas de integración en el ámbito turístico. En todas ellas, las autoridades regionales, los representantes de los gobiernos locales de las provincias argentinas y chilenas, así como empresarios y emprendedores de ambos países coincidieron en que estas propuestas, deben ser sistematizadas y deben tener un proceso de seguimiento y evaluación con tal de medir el real impacto que pudiesen tener en el turismo.

Así lo destacó en la ceremonia de cierre del Seminario, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señalando que se pueden establecer compromisos desde el Gobierno Regional de Los Lagos, “también con el sector privado y con los representantes de los gremios vinculados al turismo con tal  de articular y comprometer el trabajo en los territorios”, señaló.

CIERRE SEMINARIO INTERNACIONAL

A la hora del balance,  el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, se mostró muy satisfecho por la activa participación de los microempresarios de Los Lagos en este Seminario lográndose, a su juicio, uno de los principales objetivos en orden a “conseguir un acercamiento de los emprendedores con tal de implementar nuevas oportunidades de desarrollo entre el mundo público y privado de Chile y Argentina”, concluyó el personero.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email