Planificar y diseñar una oferta de  productos integrados para  los mercados de mediana y larga distancia es el consenso que rondó entre los asistentes al Seminario Internacional de Turismo “Una Oportunidad de Desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”, que este jueves 07 de julio, tuvo su primera jornada de trabajo en el recinto de la Arena Puerto Montt.

A la actividad, que es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt, Sernatur y Sercotec,  asistieron autoridades y representantes del mundo privado de la región de Los Lagos, así como  funcionarios de los gobiernos locales trasandinos de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cholila, El Hoyo, Esquel, Trevelín, Lago Puelo y también empresarios de esas comunas argentinas.

seminario 2

En la oportunidad, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida sostuvo que permanentemente el turismo requiere adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado,  “en el sentido de poder hacer una mejor oferta, que pueda comprender viajes y destinos turísticos de ambos lados de la cordillera y que pueda ser más atractivo para el turista extranjero que visita la Patagonia. También es importante fortalecer el turismo de chilenos hacia Argentina y de argentinos hacia Chile”.

Uno de los expositores, es Ricardo Astorga, periodista y antropólogo, quien realizó un charla sobre experiencias de turismo entre países.

IMG-20160707-WA0003

En las jornadas participan los departamentos de Turismo Municipales de Palena, Hualaihué y Futaleufú en representación de la Provincia de Palena.

En tanto, Marcelo Álvarez, director regional de Servicio de Cooperación Técnica, explicó  que los instrumentos de Sercotec están disponibles para potenciar el turismo, para construir nuevos productos que incorporen a más microempresarios y potencien la asociatividad. “Queremos aportar, a través de la organización de este seminario, en el acercamiento de los emprendedores de ambos países con tal de desarrollar nuevos conocimientos y nuevas oportunidades entre el mundo público y privado”.

DSC_8023

Por otra parte, Manuel Echevarría, Secretario Cámara de Turismo de Bariloche, explicó que los visitantes no vienen  a buscar a una ciudad en particular, “el turista de larga distancia viene a buscar regiones integradas, viene a conocer la diversidad entre un país y otro, a conocer distintas experiencias y eso se logra en forma conjunta”, señaló.

El Seminario Internacional de Turismo “Una Oportunidad de Desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”, continúa este viernes 08 de julio  con la presentación de las conclusiones y compromisos de las distintas mesas de trabajo que se desarrollaron en temáticas como la creación y consolidación de rutas y circuitos binacionales, la pesca recreativa,  la promoción sin fronteras, las buenas prácticas en Turismo Social, entre otros.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email