Esta semana se realizará el Seminario Internacional de Turismo que reunirá a autoridades y empresarios de Chile y Argentina en Puerto Montt. Sin embargo, aún no se designa al titular del Sernatur en la región de Los Lagos.

La actividad, que comenzó el martes y se extiende hasta el viernes, es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, el municipio local, Sernatur y Sercotec, a objeto de establecer acuerdos de promoción turística entre ambos países.

foto seminario internacional

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, puntualizó que el Intendente Leonardo de La Prida ya fijó un plazo para la designación y se abstuvo de opinar sobre la demora en el nombramiento del titular de Sernatur.

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, destacó el trabajo de apoyo de la directora subrogante del Sernatur Los Lagos, Nancy Vera y al igual que el seremi de Gobierno, se abstuvo de opinar en torno a la tardanza en la designación del director.

Desde el 8 de abril la región de Los Lagos no tiene un encargado del Sernatur, situación que ha generado la crítica tanto de parlamentarios como de representantes de las cámaras de comercio y turismo locales.

Fuente: Biobiochile

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email