Fortalecer los lazos de integración comercial y empresarial, a través de la promoción turística común, es el principal objetivo que persigue el Seminario Internacional de Turismo “Una Oportunidad de Desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”,  que se realizará durante los días 06, 07 y 08 de julio en el recinto de la Arena Puerto Montt.

foto seminario internacional

La actividad, que es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt, Sernatur y Sercotec,  espera reunir en mesas de trabajo a autoridades y empresarios chilenos y argentinos con tal de fijar una hoja de ruta común en temas tan importantes como la creación de circuitos turísticos binacionales, establecer acuerdos de promoción entre ambos países, fortalecer los lazos de las asociaciones empresariales y compartir experiencias de buenas prácticas en la industria turística.

AFICHE SEMINARIO INTERNACIONAL TURISMO

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, explicó que a través de estas jornadas de trabajo binacionales se pretende generar acciones concretas que estimulen el desarrollo económico de las empresas de menor tamaño vinculadas al rubro turístico. “Entre ambos países, debemos aunar esfuerzos para conquistar los mercados de mediana y larga distancia, ofreciendo paquetes atractivos que involucren productos turísticos tanto de Chile como de Argentina, de esta forma estaremos potenciando el destino Patagonia a nivel internacional”, señaló.

El seminario comienza el  miércoles 06 de julio con el proceso de acreditación, que se realizará entre las 16:00 y 18:00 horas, en el recinto de la Arena Puerto Montt. El jueves 07, en tanto, considera la participación de Ricardo Astorga, periodista y  antropólogo conocido por su programa “La Ruta” de TVN;  y Manuel Echevarría, Secretario Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y miembro del consejo asesor de Emprotur de esa ciudad trasandina; luego de ello se iniciarán las sesiones de las mesas de trabajo binacionales, cuyos acuerdos y compromisos se presentarán en la jornada del viernes 08 de julio.

La inscripción para este Seminario Internacional de Turismo, que cuenta con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo,  la Cámara de Comercio de Puerto Montt y el Consejo de la Cultura de los Lagos,  es gratuita y los interesados pueden hacerlo en el correo oscar.izurieta@sercotec.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email