En el marco de la celebración de los 165 años de la Institución de Bomberos, es que en Futaleufú su voluntariado celebró una misa en recuerdo por sus voluntarios, fundadores y su labor.

DSC_0032

En momentos que comenzaba la celebración de la misa un llamado alertó a la compañía de Futaleufú, la que acudió de manera pronta a socorrer una vivienda que se veía afectada, al parecer por inflamación del cañón de su combustión. Personal de Bomberos acudió al llamado para controlar rápidamente la situación, que contó con el apoyo de Carabineros, quienes hicieron el cierre de la calle para que los voluntarios desarrollaran de manera expedita su trabajo.

Finalizada la emergencia, que no pasó a mayores, se continuó con la celebración de la misa, en la cual se destacó el sentido de vocación del servicio de quienes forman parte del voluntariado, además se realizó un importante reconocimiento a todos esos voluntarios que ya partieron y a quienes por distintos motivos ya no están en la comuna pero forman parte de la institución en otras comunas del país.

BOMBEROS

Una vez finalizada la celebración se dio termino a ésta, con la bendición a los voluntarios y vehículos de la institución.

Aproximadamente una horas después de la celebración, Bomberos debió acudir nuevamente a un llamado que daba cuenta de que se incendiaban cables de líneas telefónicas ubicadas frente al municipio local, situación que también rápidamente controlada, trabajo conjunto con EDELAYSEN.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email