En la Provincia, la comuna de Palena se adjudicó un concurso nacional del Ministerio de Energía que permitirá cambiar el actual sistema de iluminación del corazón de la comuna, solo 4 fueron las comuna ganadoras de la Región de Los Lagos.

El concurso, al cual postuló Palena a través de la SECPLAN de su Municipio, es organizado por la División de Eficiencia Energética, y es el primero que se realiza para el cambio de alumbrado público por luminaria eficiente con tecnología LED.

luminaria-sira-led_alumbrado-publicol

foto referencial

“El objetivo de la postulación señala el encargado de la SECPLAN de la Municipalidad de Palena, Rodrigo Aguirre es reducir en un 20% el actual consumo del radio urbano por concepto de iluminación, mejorándola, y aportando de esta manera  a reducir el calentamiento global y los costos del municipio en esta materia”.

Al llamado a concurso, postularon 93 municipalidades, de las cuales cumplieron con las bases de la licitación 85, por un total de 127.000 luminarias LED.

palena

El recambio de las luminarias se realizará de manera gradual durante el 2016 y en Palena son un total de 256 luminarias de Sodio que se cambiaran a LED, mejorando la visibilidad y disminuyendo el consumo energético, trabajos que se esperan para finales del segundo semestre del año en curso.

Para las luminarias de Sodio que serán dadas de bajas, el Municipio de Palena, solicitará se puedan destinar a los sectores rurales de su comuna para ser repuestas o instaladas, dependiendo de la situación de los sectores y el estado de las luminarias.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email