En horas de la noche de ayer, 21:30 horas, Bomberos de Futaleufú recibió un llamado de emergencia en el cual se señalaba que un vacuno que vagaba por un sector de viviendas había caído al interior de un pozo séptico, esto producto del peso del animal.

DSC_0043

Una vez en el lugar se constató el hecho y lo complejo del escenario para sacar al vacuno, por lo que se debió solicitar el apoyo de maquinaria, retroexcavadora, dispuesta por la Dirección de Obras Municipal.

DSC_0047

Una vez definido el plan de rescate, un voluntario de Bomberos tuvo que ingresar al pozo con equipo de respiración autónomo para sedar al animal, para posterior a ello, comenzar los trabajos de rescate, que se llevaron a efecto con un arnés realizado con mangueras para incendio, lo que permitió levantar a la vaca para sacarla definitivamente del lugar.

DSC_0051

La operación de rescate se llevó a efecto de manera coordinada entre Bomberos, Municipalidad.

Carabineros realizó labores de identificación del dueño del animal, que deberá hacerse cargo de los daños generados tanto en el pozo como el cierre del perímetro del predio.

Momento del rescate

Las labores se extendieron por cerca de 3 horas y llegaron a buen puerto ya que el animal fue sacado del pozo sin lesiones y no hubo accidentados en el rescate.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email