En conjunto con la junta de vecinos del sector “El Tranquilo”;  la Municipalidad de Palena invierte en mejorar la conectividad de los sectores rurales.

Uno de lo trabajos importantes que realizará la Municipalidad es la reparación de la pasarela “El Tranquilo”, obras que además de mejorar la conectividad permitirán que los habitantes de dicho sector reciban más visitantes potenciando el Turismo en la zona.

IMG_2544
Para lograr esta reparación los recursos fueron obtenidos de un proyecto FRIL, priorizado por el servicio, lo que generó mano de obra local permitiendo la contratación de dos personas por cuatro meses con implementación de seguridad, y la adquisición de maderas para el rodado de la pasarela y otros materiales necesarios, además se dispondrá del apoyo de funcionarios municipales y maquinaria para realizar las faenas.
pasarela sector el tranquilo 1 (1)
El Alcalde (s) y sus concejales destacan el trabajo desarrollado de manera conjunta con los vecinos del sector, ya que ellos donaron  maderas de mayor diámetro para la construcción de las torres y el traslado. “Nosotros valoramos este trabajo, ya que siempre estamos realizando esfuerzos para mejorar sus caminos y accesos,  en este caso su pasarela, y en ese contexto es motivo de alegría para nosotros cuando los vecinos se  involucran en el proyecto que los beneficia directamente” señaló el Alcalde (s) de la comuna Cristian Araneda.
pasarela sector el tranquilo 2
Hace poco días se realizó una reunión con los vecinos del sector, en donde se concretaron los compromisos mutuos entre las partes involucradas, y en donde se afinaron los detalles para iniciar los trabajos supervisados por funcionarios de la Secplan y Alcalde (s) de Palena.
“Recientemente contratamos para el  equipo de Secplan, un Ingeniero Civil Civil que colaborara con los cálculos estructurales para proyectos de inversión publica  que postulará la Municipalidad de Palena; este profesional será de gran ayuda, y solucionará la imposibilidad que teníamos para postular a algunos proyectos específicos en los que necesitábamos cálculos estructurales, como por ejemplo las pasarelas”,”Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a la Subdere por financiar a este profesional con recursos del Proyecto de Asistencia Técnica de Patagonia Verde”. Señaló el Alcalde (s) de la comuna Cristian Araneda.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email