Con maquinaria municipal y el apoyo del concejo municipal se respondió a las necesidades de los pobladores del sector el Azul.
IMG_5416
Con gran alegría los pobladores del sector ven como la municipalidad de Palena cumplió con los compromisos asumidos por El Alcalde, Concejo Municipal y el Administrador Municipal en materias de conectividad.
En las distintas reuniones que se realizaron en la sede del sector y en las oficinas de la municipalidad, participaron una gran cantidad de personas, las cuales manifestaron la importancia de este camino para la conectividad y la soberanía nacional, en esta materia además el municipio acaba de firmar un convenio de colaboración con la municipalidad de lago verde para realizar esfuerzos conjuntos para unir a estas comunas, no sólo en conectividad, sino que también en el ámbito del turismo y colaboración municipal.
IMG_5415
A las reuniones asistieron distintas personas como pobladores del sector,  Funcionarios de Vialidad, Director del Hospital de Palena, Carabineros de Chile, Concejales, Jaime Inostroza, Miguel Villarroel y Representantes de Patagonia Sur, entre otros.
La concreción del camino, y anhelo para el sector, se logró gracias a la colaboración de Leonel Novoa, Stanley White y Miguel Villarroel, quienes de distintas maneras ayudaron a facilitar el acceso de las maquinarias y el personal municipal.
IMG_5420
Es importante señalar que estos primeros kilómetros son los primeros esfuerzos que va a realizar la municipalidad de Palena, esperando que se sume el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Provincial. Esto es importante, ya que, la municipalidad no tiene la capacidad para construir el puente y realizar cortes en roca que son necesarios para continuar con la conectividad en este sector.
“Hemos conversado este tema y otros con Vialidad, tengo la seguridad que  vamos a llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto en estos temas de conectividad de los sectores rurales de la comuna” señaló el Alcalde (s) de la comuna Cristian Araneda León.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email