Una jornada participativa para sus usuarios realizó el Programa Prodesal de Palena, esto con el objetivo de conocer sus opiniones e inquietudes para ser consideradas en la elaboración del Plan de intervención de este programa de asesoría técnica.

resized_DSC_0366

En la actividad se contó con la participación de 20 agricultores, los cuales representaban a todos los sectores rurales de la comuna con activa participación.

El Plan de trabajo es una herramienta de planificación en un horizonte de 4 años que se construye para ordenar y priorizar las demandas de los usuarios en función de sus expectativas y en concordancia con las posibilidades de crecimiento y oportunidades de desarrollo económico y social.

resized_DSC_0367

El plan de trabajo definió los grupos de trabajo en los que intervendrá el programa, y que son cuatro:

Ganadería de subsistencia

Ganadería bovina-ovina (activos)

Mujeres

Forestal

Además los usuarios definieron la situación a la que esperan llegar en estos cuatro años de intervención del Programa donde predomina la preocupación por el déficit hídrico y la falta de forraje, el bajo valor del ganado bovino al momento de comercializarlo, el interés por implementar nuevas técnicas de conservación de forraje, mejorar calidad y terminaciones de productos artesanales, contar con un profesional del área forestal para facilitar la obtención de planes de manejo, entre otros.

resized_DSC_0371

Es primera vez que los agricultores participan con sus opiniones en la elaboración del Plan de intervención del Prodesal en la comuna de Palena, jornada satisfactoria para el Equipo Técnico que ve en el compromiso e interés que manifestaron los usuarios, los temas que les interesa mejorar en su explotación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email