3 son los candidatos del conglomerado de la Nueva Mayoría que se postulan para ser el candidato único para Alcalde en las elecciones 2016 de octubre.

Ricardo Soto, Independiente con el apoyo de la Democracia Cristiana, es uno de los aspirantes al sillón Alcaldicio y quien basa su postulación en 12 años como concejal por la comuna de Palena y en su experiencia como dirigente ya que ha participado en varias organizaciones sociales.

Captura de pantalla 2016-01-26 16.50.12

El apoyo de la gente para el candidato es uno de los principales motores que lo impulsaron a decidir su candidatura para Alcalde como lo explica.

Su propuesta se basa principalmente el trabajo por la educación y lo social, y el apoyo a los sectores rurales postergados y afectados por la sequía, generación de empleos y obras de conectividad.

Otro de los candidatos es Bernardo Riquelme, Independiente con el apoyo del PPD, quien basa su candidatura y sus propuestas en  la experiencia de comunicador, dirigente social y de actual concejal en ejercicio por Chaitén.

riquelme

Dentro de la propuesta de Riquelme se encuentra el trabajo por el Adulto Mayor, levantar la imagen turística de la zona y potenciar el deporte y la cultura entre otros temas.

Riquelme señala que el fuerte de su candidatura se basa en sus conocimientos de la administración municipal, 28 años de comunicador radial y su experiencia como dirigente social.

Ambos candidatos buscan con sus propuestas hacer crecer la imagen de Palena e impulsar el desarrollo de la zona fomentando el Turismo y la actividad Agroganadera, y para el proceso eleccionario de este 19 de junio, hacen el llamado a la comuna para que la gente vote informada con pleno conocimiento de las propuestas de los candidatos.

Cabe consignar que al cierre de la edición de esta nota, diario El Huemul no pudo contactar con el candidato Independiente apoyado por el Partido Socialista Reginio Molina. Las fotos de los candidatos publicadas fueron entregadas por los propios candidatos contactados.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email