Un llamado de emergencias movilizó el día de ayer, pasadas las 18:00 horas, a la Primera Compañía de Bomberos de Futaleufú. Al lugar se trasladaron 2 vehículos de la Institución y cerca de 10 voluntarios.

IMG_9698

La emergencia fue controlada rápidamente y se generó porque en la vivienda afectada habrían intentado encender el fuego de la estufa con bencina lo que provocó que el acelerante causara la emergencia al encenderse una cortina y que favorablemente no generó daños.

El día viernes pasado Bomberos asistió al llamado por la inflamación de un cañón de combustión lenta, el que generó la alarma en una residencial, situación que también fue rápidamente controlada no generándose mayores daños.

IMG-20160610-WA0005

En lo que va del mes de junio Bomberos en Futaleufú ha asistido a 4 emergencias; 1 por el grave accidente sufrido por un vehículo sin victimas que lamentar, 2 llamados por incendios y 1 quema de pastizales que se escapó de control generando una emergencia forestal.

Bomberos refuerza el llamado a hacer uso del número 132 de emergencias y a extremar precauciones en artefactos eléctricos, calefactores a leña y en rutas, porque es en esta época del año cuando se generan la mayor cantidad de emergencias.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email