Preocupación existe en la Provincia de Palena por parte de los empresarios Turísticos debido a la falta y no designación de un encargado Provincial de Servicio Nacional de Turismo.

IMG-20160530-WA0005

Hace casi 2 meses en la Provincia, y después de la salida de Marcelo Añazco desde el servicio y su paso a la Gobernación Provincial hace unas semanas, el Sernatur no cuenta con un encargado, justo en los momentos de re activación económica para Hualaihué después de la Marea Roja y en vísperas de las temporadas estivales, procesos de promoción y participación de la zona en ferias para la captación de visitantes, en etapa de registros de empresarios o de postulaciones a proyectos que requieren del apoyo del principal servicio en esta materia.

PROVINCIA DE PALENA

Para el empresario, Marcos Garrido de Chaitén Nativo,  la situación genera preocupación porque en la Provincia las temporadas se preparan en inverno y sin un jefe Provincial de Sernatur se pierde tiempo valioso de planificación.

Garrido también señaló que les preocupa el no desarrollo a la fecha de capacitaciones que se iban a realizar antes de que comience la temporada estival.

En Futaleufú en tanto la situación no es distinta a la de Chaitén, ya que la falta de un encargado Provincial del Sernatur afecta el desarrollo del turismo.

Vannesa Oyarzo de CondorFu, empresa de Rafting en Futaleufú señaló que es fundamental contar con el Servicio Nacional del Turismo en la zona y que esta ausencia les afecta por ejemplo para postulaciones a proyectos.

La empresaria también manifestó que en materias de promoción de la zona el servicio estaba realizando un buen trabajo en apoyo al rubro del turismo y el cual ahora se ve afectado.

Cabe consignar que uno de los principales polos de desarrollo y de generación de ingresos en la Provincia de Palena se debe al turismo y es por esta razón el llamado de los empresarios a que se defina de manera pronta un encargado para el servicio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email