El histórico proceso democrático que se lleva a cabo en el país, de a poco entusiasma a los habitantes de la Provincia de Palena quienes ha comenzado a hacerse participes de expresar qué Constitución quieren para Chile.

Es importante recordar que el objetivo de este proceso es que la nueva Constitución sea representativa, por ello pueden participar todos los chilenos y chilenas mayores de 14 años, como también los extranjeros residentes y existen distintas formas de hacerlo: respondiendo la consulta individual a través del sitio https://www.unaconstitucionparachile.cl , participando en un encuentro local, participando en el Cabildo Provincial o bien participando en el Cabildo Regional.

DSC02003

En las comunas de la Provincia de Palena se realizaron charlas informativas que comenzaron este lunes 06 de junio en Futaleufú, en donde se realizaron jornadas con funcionarios municipales, estudiantes y otra con dirigentes sociales en donde se presentaron buenos niveles de discusión y consultas referentes al proceso.

DSC02053

El dìa martes, 07 de junio, en Palena, en donde se realizaron charlas con excelente convocatoria de diferentes actores, entro los cuales se destacan, dirigentes, médicos, docentes, alumnos, que propusieron buen nivel de debate.

DSC02056

Si bien es cierto, una de las principales quejas al Proceso Constituyente por parte de los habitantes de la Provincia de Palena se debe a lo tarde que bajó la información, existe gran interés en participar e inscribir los encuentros locales de discusión.

Los encuentros locales deben ser inscritos con 5 días de anticipación a la fecha límite de realización del encuentro, la cual vence el día 23 de junio, dicho de otra manera los encuentros deben ser inscritos a más tardar el día 18 de junio de 2016.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email