Voluntarios de la Brigada de Bomberos de la Villa Santa Lucia, comuna de Chaitèn, participaron de una capacitación de Bombero Origen y Rol Actual BORA cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para inducir institucionalmente a los Bomberos y Bomberas en la cultura propia de la institución.

En esa localidad se encuentra la Brigada de Bomberos de Villa Santa Lucia, que espera en el futuro ser la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chaitén.

1465305363_chaiten-1

A cargo de la capacitación estuvo el Instructor A.N.B. y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chaitén Juan Peranchiguay, quien destacó el largo camino recorrido para lograr la creación de una nueva compañía de Bomberos.

La brigada de la Villa Santa Lucía cuenta con un grupo de 15 voluntarios, un cuartel y un vehículo, camión cisterna, más el equipamiento básico para su normal funcionamiento, y es la primera vez, que es visitada por la Academia Nacional de Bomberos.

La brigada fue fundada el año 1984, pero desde el año 2012 se ha trabajado para consolidarla, y es por esa razón, que se ha iniciado la etapa de capacitación y formación como compañía, proceso que depende exclusivamente de los voluntarios y vecinos de la Villa.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email