En la comuna de Futaleufú, a 5.9 Kilómetros del radio urbano, una llamada alertó sobre el volcamiento de un vehículo Chevrolet  patente Argentina, accidente ocurrido en la ruta Ch-231.

IMG_9820

El llamado fue recibido pasadas las 16:30 horas, y daba cuenta de un vehículo volcado con personas atrapadas en su interior, lo que movilizó rápidamente a Carabineros, Bomberos y el Hospital de Futaleufú.

Una vez en el lugar se pudo constatar la gravedad del accidente, ya que el vehículo que se desplazaba por la ruta, por causas que se investigan, estuvo a punto de caer al río Espolón, pero quedó atrapado en el enrocado en el lugar denominado Valle Bonito salvándose sus ocupantes de una tragedia mayor.

IMG_9826

El accidente dejó a dos lesionados, un hombre y una mujer, que fueron trasladados hacia el centro asistencial de la comuna, donde fueron atendidos ambos con poli contusiones. El traslado se realizó en ambulancia y ambos pacientes se encuentran estables sin riesgo vital.

IMG_9832

De acuerdo a la versión del conductor, al vehículo se le habría trabado una de sus ruedas, lo que inevitablemente le hizo perder el control del volante y provocó que el móvil se saliera de la ruta Ch-231, cayendo hacia un costado, volcando y quedando sujeto a una pared de rocas que contuvo el impacto evitando que terminara en el río lo que habría provocado un peor desenlace.

El vehículo fue retirado del lugar gracias a la colaboración de la empresa La Fisca, la cual dispuso de maquinaria pesada y trabajadores para realizar las maniobras que permitieron rescatar al móvil del lugar en el cuan había quedado atrapado.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email