El nuevo plazo se extiende hasta el lunes 6 de junio de 2016, de manera presencial hasta las 14:00 hrs en la oficina de parte de cada Secretaria Regional Ministerial y de manera online, hasta las 23:59 horas

“Debido a las contingencia vivida en la región de Los Lagos, producto de la marea roja, muchas organizaciones no han podido realizar su postulación, ante lo cual se  extendió el plazo de postulación”. Así o informó el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes Lobos, quien destacó la importancia de este Fondo, el que busca y busca financiar proyectos que promuevan acciones novedosas para superar la pobreza y fomentar la inclusión en el país.

fONDO

La autoridad regional puntualizó además que el propósito de este Fondo es generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social este tercer lanzamiento, donde se destinaron $1.100 millones para las iniciativas que provengan tanto de organizaciones funcionales y territoriales como fundaciones y corporaciones.

¿Quiénes pueden postular? Las Fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; Universidades estatales o reconocidas por el Estado e Instituciones sin fines de lucro que fomenten las ciencias y humanidades; también, Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y Comunidades y Asociaciones Indígenas. La postulación se realiza en sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

El monto este año creció en un 10% en comparación a 2014 y 2015, destacando que los proyectos deben contener “nuevas ideas que satisfagan simultáneamente necesidades sociales y promuevan relaciones dinámicas de colaboración social. Su objetivo debe ser proporcionar soluciones para el individuo y la comunidad, incluyendo una transformación en el sistema social y permitiendo a las organizaciones mejorar su capacidad de respuesta a las problemáticas sociales”, concluyo Reyes Lobos.

Las categorías a las que se pueden postular son: a) Proyectos de Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Proyectos de Análisis de Experiencias Innovadoras para el desarrollo social, ya sean implementadas o nuevas, y que puedan entregar insumos para la política social.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email