El candidato UDI a Alcalde para las primarias en Futaleufú por el Chile Vamos, Adelio Vallejos, señaló que con entusiasmo y pasión, como lo ha hecho siempre, espera enfrentar las  metas propuestas en esta carrera eleccionaria.

13244841_633679070114933_3566397286996988917_n“16 años en el cargo de concejal  me han enseñado a gestionar y entregar apoyo a los pobladores, gran trabajo que he realizado consiguiendo varios logros como que en los años 1998, 2000 y 2016 lograra venir una escuela de conductores, en los años 2002 y 2003 conseguí 22 terrenos a familias de escasos recursos de Villa el parque y el manzana 27, el año 2005 logre la telefonía fija para Las Escalas y El Azul, el 2007 con el apoyo de 700 firmas logré la primera antena de telefonía celular para la comuna y el 2008 logramos caducar con los campesinos las deuda con INDAP después del volcán Chaitén” señaló Vallejos.

En su Plan de trabajo y propuestas de metas a concretar son:

La formación de una mesa de trabajo permanente entre el colegio de profesores, DAEM y la comisión de educación del concejo municipal para el año 2017.

Para el mes de octubre de 2017 la meta a concretar es conseguir un hogar para adultos mayores que permita una larga y corta estadía al cuidado de profesionales.

Aumentar la beca municipal estudiantil en un 25% por año, hasta llegar a un monto de 100 mil pesos por postulante beneficiado a contra de 2017.

Potenciar el deporte y la cultura, lo que a su vez potenciará el turismo, y para ello se gestionará y trabajará en crear eventos, principalmente en cultura y folclore local en donde hará más participe al municipio, y destaca  los eventos que ha logrado como cultor y de los cuales se desprenden la fiesta del tamango, la noche patagónica, el encuentro internacional del canto improvisado o los desfiles a caballo que rememoran y homenajean a los colonos.

En cuanto al patrimonio cultural, la propuesta busca rescatar por ejemplo estructuras como campanarios, rescatar las casas antiguas que van quedando, restaurar molinos y generar identidad patrimonial que podrían poner freno a las amenazas de represas por ejemplo.

En agricultura, potenciar el mundo rural y la agricultura familiar aprovechando la calidad de la zona y terrenos, proyectando el desarrollo sustentable con hortalizas y productos del campo, creando la Oficina del Mundo Rural y Agrícola con profesionales idóneos; la meta es que los agricultores y las familias puedan  producir y ser autosustentables, apoyando a la mujer desde la Oficina que se creó en el municipio.

En cuanto a la agricultura el candidato UDI, señaló que otra de sus propuestas es incentivar el uso de nuevas formas de energía y nuevos sistemas de ayuda tecnológica, más aun considerando la crisis de sequía que se vive en el planeta y lo demoroso que son los proyectos de Agua Potable Rural APR.

En lo social, aumentar la entrega de canastas familiares a hogares de adultos mayores y con niños, ya que esto es importante como cara visible de un municipio.

También crear alternativas para que las familias crezcan “Porque las familias de Futaleufú no necesitan que les sobre, necesitan que no les falte el sustento;  y yo me la voy a jugar por captar fondos concursables para generar mano de obra” manifestó.

“En lo personal y como candidato, hablando del municipio, no me gustan los despidos si no lograr más recursos, y para ello contrataré a un profesional que se ocupe solo de aquello”.

El candidato Adelio Vallejos, señaló tener confianza en que asistirá mucha gente a votar este 19 de junio, y que lo apoyaran. “ Los invito a que me apoyen, porque la propuesta que quiero presentar se basa en todos los años de experiencias vividas que se sustentan en que soy nacido y criado en Futaleufú, de familia humilde, y que ha aguantado los porrazos que aguanta cualquier familia común que tiene que salir a trabajar acá y en argentina;  en la leña, la pala, la motosierra o lo que sea, entonces conozco desde adentro lo problemas que enfrenta la gente de Futaleufú, y es por eso que pido la oportunidad de poder solucionar estos problemas que puedo sentirlos en el alma, porque solamente un hijo de esta tierra puede sentirlos ” puntualizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email