El día de ayer 31 de mayo  la municipalidad de Palena a través de la postulación efectuada por la SECPLAN logró la aprobación del tan anhelado proyecto “Reposición y Ampliación Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Palena” por un monto cercano a 642 millones de pesos”. Proyecto que viene en respuesta de una demanda ciudadana, pero en especial  de todos los Bomberos y Bomberas de Palena.

cuartel palena

Cabe señalar que actualmente Bomberos de Palena, no cuenta con cuartelero, porque la infraestructura actual no lo permite, lo que los ha llevado a sufrir robos en el cuartel y perder tiempo valioso de respuesta ante emergencias, situación que se verá subsanada con esta inversión que contempla una superficie construida de 410 m2 en dos niveles y que considera además, equipos y equipamientos por un monto cercano a 27 millones de pesos.

Con esto se  permitirá, contar entre otros aspectos, con nuevos servicios de rescate y control en cuartel las 24 horas del día, algo altamente anhelado por los bomberos y bomberas y naturalmente tendrá un positivo impacto en la comunidad.

Al proyecto financiado por el Gobierno Regional de los Lagos a través de plan Patagonia Verde, sólo le restan los trámites administrativos y licitación que permitirá a más tardar en el mes octubre comenzar la ejecución de las obras.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email