Con el objeto de dar tranquilidad, e incentivar el consumo de mariscos, es que en Tentelhue se realizó un curanto gigante para 1500 personas.

IMG-20160530-WA0006

En la jornada estuvo la Diputada Jenny Alvarez, Seremis de Gobierno, Directores y Jefes de servicios, y Consejeros regionales entre otros, todos quienes se dieron cita en la iniciativa que buscaba devolver la confianza en la ciudadanía sobre el consumo de mariscos, que en la zona y a la fecha, no se encuentran contaminados con marea roja.

IMG-20160530-WA0005

Daniela Ortiz, Autoridad sanitaria y encargada Provincial de la Seremi de Salud Los Lagos señaló que “Es un ejemplo a seguir la entereza y entusiasmo de los pescadores y recolectoras de orilla de Hualaihué, que en estos tiempos difíciles han tomado la decisión de trabajar y ver como una buena oportunidad el fenómeno de la marea roja, ya que de esta forma pretenden cubrir la oferta de productos que Chiloé no puede ofrecer por la presencia de vpm”. “Nosotros apoyamos esta causa desde nuestro rol; por tanto seguiremos muestreando y respaldando la certificación de productos libres de vpme” puntualizó.

La autoridad sanitaria agradeció la invitación, donde se disfrutó de diversos productos del mar, de las casi 35 organizaciones, entre sindicatos y recolectores, que realizaron la actividad.

IMG-20160530-WA0004

Pescadores y recolectores de orillas invitaron a los asistentes a participar y difrutar de este gran curanto, en donde hubo música y degustaciones, ya que la comuna de Hualaihué se ha visto afectada directamente con la Marea Roja, pese a que en la zona no ha habido resultados positivos en los muestreos que se realizan,  pero el temor de los consumidores por consumir  los productos del mar ha significado baja en los ingresos económicos importantes en quienes viven de estos productos al no tener ventas y al no ser considerados tampoco zona de catástrofe, sin recibir ayuda del estado.

El respaldo de algunas autoridades en la actividad pretende revertir el temor que existe en los consumidores de mariscos de la zona, invitándoles a consumir con tranquilidad y confianza.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email