Un importante acuerdo de colaboración mutuo se firmó este pasado 25 de mayo entre la Municipalidad de Palena y la Municipalidad de Lago Verde, en el cual se define un objetivo principal, que es, el de potenciar y reafirmar la soberanía de Chile sobre el Lago Palena.

Foto 1

El convenio señala que ambos municipios gestionaran recursos regionales para desarrollar proyectos de conectividad vial; ambos trabajaran para promover, fortalecer y desarrollar las actividades productivas y turísticas de ambas comunas; se fortalecerá también el intercambio comercial entre ambas localidades; se fomentará la presencia de servicios e instituciones públicas, como carabineros, CONAF, la Armada y otras, a través de programas en la zona; también señala que se harán intercambios de experiencias sobre proyectos y programas.

DSC_0344

En materias del desarrollo Turístico, se trabajará para que el Lago Palena sea incluido en el programa Senderos de Chile para fomentar iniciativas locales en esta materia, ya que ambas comunas poseen atractivos turísticos únicos que nada tienen que envidiar a otras zonas del país.

Para lograr este objetivo de soberanía ambos municipios, representados por sus Alcaldes, Aladín delgado de Palena y Nelson Opazo de Lago Verde, firmaron este acuerdo con el fin de trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan conectar por vía terrestre a las comunas a través del lago Palena.

Foto 2

La fotografía corresponde a la reunión en donde se ve, de izquierda a derecha,  al Alcalde Nelson Opazo de Lago Verde y Alcalde Aladín Delgado de Palena, en el momento posterior a la firma del acuerdo.

Los Ediles, en la jornada, intercambiaron experiencias sobre como las vecinas comunas que pertenecen a distintas regiones pueden trabajar por un bien en común.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email