Lupina IturriagaLos padres suelen aconsejar a sus hijos desde pequeños para evitar que cometan errores y, así en la medida de lo posible, intentan evitarles todo tipo de sufrimiento.

Probablemente fue en la adolescencia cuando recibimos el mayor número de recomendaciones de nuestros padres. Muchos de los consejos fueron antes de una salida nocturna, lapso de tiempo en el que nosotros lo pasábamos genial y que ellos, sin decirlo, quedaban literalmente con el alma en un hilo esperando nuestro regreso sanos y salvos.

¿Cómo olvidarlos? “Maneja con cuidado”, “no bebas si vas a conducir”, “recuerda que mañana debes levantarte temprano”, “ten cuidado con las juntas”. Todo eso que tanto nos molestaba y que hoy entendemos como una muestra de amor y preocupación.

Además de esos consejos, ellos también nos hicieron otras advertencias en relación al dinero. Por ejemplo, nos enseñaron  a ser previsores, a cuidar nuestros recursos y nos incentivaron la cultura del ahorro.

Se acerca el día del padre, una fecha muy importante globalmente. Por ejemplo, los estadounidenses gastan de media unos 13 mil millones de dólares en estas fechas, según las cifras dadas a conocer por la Federación Nacional de Retail de ese país. Y en días como este hay muchos que quisiéramos haber escuchado  más a nuestros padres y así hoy podríamos hacerle un hermoso regalo como reconocimiento a sus múltiples desvelos, quizás un viaje, una casa en la playa, un fin de semana inolvidable, entre otras ideas.

Por eso hoy Fintonic, la app gratuita de contabilidad personal, saca a la luz una lección que hace pocos meses le dio un padre norteamericano a su hijo de 6 años quien le había solicitado un préstamo de 20 dólares para comprarse un juguete.

El padre respondió al niño en una carta, y aprovechó de darle una lección de finanzas. Hay lecciones que más vale aprender temprano y, sin duda, manejar recursos, es una de ellas.

La carta la encabezó con un logo similar al de los bancos que decía “DAD Savings and Loan” (Ahorro y Préstamos de Papá) y le negó la  petición, argumentando la existencia de “fondos insuficientes y una larga historia de incumplimiento de los deberes del hogar”.

una tierna lección de finanzas

A continuación le indicó, cual banquero profesional, que el niño adicionalmente había utilizado 80 dólares en “gastos de entretenimiento discrecionales desde Navidad”, lo que era una “cantidad insostenible”.

Continuó su misiva señalando  “Si usted quisiera refutar esta decisión, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de quejas”, y le enviaba un número telefónico. El teléfono asignado para quejas era el de mamá.

Finalmente terminaba señalando “Gracias por elegir Ahorro y Préstamos de Papá, apreciamos la oportunidad de servir a sus necesidades financieras.”

El post recibió más de 4 millones de visitas y le enviaron miles de consejos al pequeño, ¡incluso algunos le sugerían pedirle el préstamo a la abuela!

En Fintonic queremos que tus sueños se hagan realidad. Sabemos que a través de gastos organizados y clasificados, lograrás ahorrar y cumplir con tus objetivos. Baja nuestra app y ya estarás a mitad de camino para aplicar los mejores consejos de Papá, y cada vez más cerca de ese viaje familiar que siempre soñaste.

Lupina Iturriaga, fundadora Fintonic

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email