La Contraloría General de la República limita, a los funcionarios públicos que se postulan a algún cargo para las Municipales de este año, a hacer solo uso de cuentas personales para promoción de sus candidaturas.

img-presidente-tab4

El no cumplimiento, arriesga el cese de funciones dentro del mismo servicio en el que se desempeña y para ello el organismo publicó un instructivo, en donde se regula el comportamiento que deberán presentar en las elecciones municipales los distintos estamentos.

El instructivo de Contraloría señala la prohibición de utilizar redes sociales o medios de comunicación institucionales para promover algunas candidaturas, y no incluye las cuentas personales.

Contraloría_.jpg-619x330

“Los organismos públicos que dispongan de periódicos, revistas, radio, televisión u otros medios de información electrónicos o, en general, de comunicación social, no podrán destinar sección o espacio alguno de esos medios para realizar propaganda política o para favorecer o perjudicar cualquiera candidatura o partido político” manifiesta categóricamente el texto señalando además que “el no cumplimiento de la regla podría significar la pérdida de funciones con el Estado”.

La normativa aplica para páginas oficiales en Facebook, Twitter y otras plataformas, las cuales no pueden publicar material relacionado con los aspirantes a cargos; pero permite, a quienes son funcionarios públicos dar el uso que estimen a sus cuentas personales.

Mayor información:

https://www.contraloria.cl/NewPortal2/portal2/ShowProperty/BEA+Repository/Merged/2016/Archivos/0015

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email