Prestaciones con altos estándares de calidad pero ahora certificadas por la Superintendencia de Salud, es lo que recibirán los usuarios del Hospital de Puerto Montt, gracias a los excelentes resultados que obtuvo en la evaluación aplicada en el establecimiento a fines del 2015.

La certificación se realizó de manera oficial en una ceremonia en la que participó el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud Enrique Ayarza, quien destacó que este hospital cumple con los estándares establecidos para poder acreditar.

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“Esto significa que en el Hospital Puerto Montt se preocupan por hacer mejor las cosas y por dar la mayor seguridad a los pacientes. Este ha sido un gran trabajo por parte de todos los funcionarios del hospital durante mucho tiempo, acreditar es una tarea difícil y ellos deben estar orgullosos por lo que han logrado”, explicó el representante de la Superintendencia.

El Hospital Puerto Montt para lograr el éxito en esta exigente evaluación realizó un trabajo consistente en una campaña comunicacional interna, en capacitaciones, reuniones, análisis y mejoramiento de procesos, entre otros, con el objetivo de cumplir y aprobar cada uno de los ítems que eran evaluados por una empresa externa que los visitó en noviembre pasado.

En relación a ello el director del Hospital Puerto Montt, Yuri Carvajal, se manifestó contento del éxito de este proceso, fruto de un trabajo sostenido y colectivo, a ello agregó “es importante decir a la comunidad que su hospital regional está cumpliendo con la responsabilidad de formar parte del proceso de mejoramiento de la Salud Pública Chilena”.

El Subsecretario (s) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Jorge Lastra, presente en la oportunidad, destacó que esta es una evaluación a la que pueden someterse tanto establecimientos públicos como privados, “todos pueden evaluar sus estándares de calidad, en el caso de Puerto Montt podemos decir que sus estándares son altos y que son un equipo de profesionales que están preocupados y atentos con el objetivo de no caer en fallas”, precisó.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, señaló que los usuarios pueden tener la seguridad de que se está trabajando con calidad en todos los procesos, “lo mismo que ocurre en otros hospitales donde también se esfuerzan por mejorar, uno de ellos es el Hospital de Maullín que será evaluado el presente año”, destacó.

Importante es destacar que el proceso de acreditación, es una evaluación que permite medir el grado de cumplimiento que un recinto hace de los protocolos establecidos para la atención de pacientes, buscando a través de ello disminuir al máximo la posibilidad de error y asegurar a la vez, la entrega de la prestación o tratamiento que el usuario requiere.

Comunicaciones Servicio de Salud Del Reloncaví

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