El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, sostuvo reunión en Chaitén con pequeños/as agricultores/as interesados en la autocertificación de productos orgánicos. Francisco Osses, jefe provincial del SAG, hizo un llamado a participar bajo este sistema de producción de acuerdo a los lineamientos de la Ley N°20.089 y su reglamento.

“El objetivo es promover la producción orgánica local con el fin de fomentar la agrupación de pequeños productores/as, para la producción de productos orgánicos para la venta. A la vez, dar a conocer los requisitos que establece la autocertificación”, precisó Osses.

DSC00054

Cabe señalar que esta misma actividad se ejecutará próximamente en las comunas de Futaleufú y Palena. “La idea es  dar a conocer un sistema productivo que presenta grandes garantías para la provincia de Palena, dada nuestra condición geográfica y la práctica de sistemas productivos sin uso de agroquímicos”, finalizó Osses.

Es necesario precisar que para utilizar la denominación de orgánicos, ecológicos o biológicos en sus productos, los Pequeños Agricultores Ecológicos, deberán registrarse ante el SAG y cumplir con la normativa vigente en agricultura orgánica.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email