El programa Escuelas Deportivas Integrales tiene por objetivo contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población infanto-juvenil de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema preescolar JUNJI e INTEGRA y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado.

DSC01871

 

20 jóvenes de 12 a 14 años de Chaitén participan en la Escuela Deportiva Integral (EDI) de atletismo, que se desarrolla dos veces a la semana en el Gimnasio Municipal de dicha localidad.

Se trata de una escuela deportiva anual, a cargo del profesor Juan Soto Seguel, donde se trabaja sobre la base del desarrollo de las habilidades motrices básica y específica, además de otras actividades que se realizan para fortalecer las habilidades para la vida y a la vez, se entregan recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable.

Así lo dio a conocer el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata quien precisó que en la región se desarrollan 120 escuelas deportivas anuales con un presupuesto de $ 143.520.000 pesos.

DSC01878

De esta manera, en la Región de Los Lagos se realizan escuelas deportivas anuales de diferentes disciplinas en las comunas de Osorno, Río Negro, Puyehue, Puerto Octay, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Maullín, Calbuco, Los Muermos, Fresia, Frutilllar, Cochamó, Ancud, Castro, Chonchi, Quinchao, Dalcahue, Quellón, Hualaihué, Futaleufú y Palena.

En tanto, los jóvenes de la escuela deportiva anual de atletismo de Chaitén se reúnen los días miércoles de 17:30 a 19 horas y sábado de 11 a 12:30 horas.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email