1618 millones de pesos es el monto destinado para apoyar a las comunas que se encuentran afectados por la Marea Roja en la región de los Lagos, y que toca a la Provincia de Palena.

Bloom de Algas Región de Los Lagos

En conversación con El Huemul, el Consejero Regional, Fernando Hernandez, señaló que “Dado que las comunas de Hualaihué y Chaitén no tienen marea roja, inicialmente no estaban consideradas en los recursos, no obstante, justificamos la problemática de las recolectoras de orilla de la zona que hoy no pueden vender sus productos por el temor que existe en la población por comprar productos que provengan del mar”.
Los recursos que se aprobaron para la Provincia de Palena, en la sesión del CORE llevada a efecto en Frutillar, son 229 millones de pesos, los cuales se ejecutarán a través del FOSIS, y permitirán apoyar a más de 500 personas afectadas hoy por esta problemática Regional.
También fueron aprobados recursos que van a ir en ayuda de los feriantes libres de Hornopirén y a los mitilicultores que hoy no pueden vender, porque sus compradores son principalmente de Chiloé, por lo que es urgente contar con flotabilidad que permita aguantar el peso de estas semillas de choritos que tendrán que quedarse en el agua.
hernandez“En mi calidad de Consejero Regional de la provincia de Palena me deja contento que se nos haya considerado finalmente en estos programas y que las justificaciones nuestras permitan ayudar en algo el grave problema que viven hoy en la costa de Hualaihué y Chaitén” puntualizó el Consejero Regional por la Provincia de Palena, Fernando Hernadez.
Cabe consignar que en la Provincia de Palena no se ha detectado la presencia de veneno paralizante, quienes viven de los productos del mar en la zona se han visto perjudicados por el temor de los consumidores de adquirir los productos del mar por temor a enfermar.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email