A través de una videoconferencia, recurso que evitó el traslado de imputado que permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chaitén desarrolló una audiencia de preparación de juicio oral por los delitos de homicidio frustrado a funcionario de la Policía de Investigaciones, tenencia ilegal de arma de fuego y de tenencia ilegal de municiones.

La audiencia fue dirigida por  el juez Cristián Alcántara Mödinger y contó con la asistencia virtual del imputado Cristián Omar Bustos, de nacionalidad argentina, quien, según el Ministerio Público habría perpetrado los delitos el 13 de septiembre de 2015, en la localidad de Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, en momentos que personal de la PDI procedía a ejecutar una orden de detención expedida por la Corte Suprema por una extradición pasiva (causa rol 16180-2013).

PreparanJuicioChaiten

La audiencia se realizó sin contratiempos, dictándose el respectivo auto de apertura, el que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

“Se considera que la tecnología debe ser utilizada en todos los ámbitos, en beneficio de las personas. Sobre todo, a la luz de las reformas procesales que han acercado a la justicia a la sociedad”, sostuvo el juez Alcántara Mödinger.

Comunicaciones Poder Judicial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email