Con el propósito de mejorar la oferta de actividades y servicios turísticos de las microempresas y asociaciones que desarrollan sus negocios en este ámbito del quehacer económico, Sercotec abrió recientemente la convocatoria a dos programas emblemáticos de su oferta regional que son financiados por el GORE Los Lagos.

Se trata de los concursos de Proyectos Colectivos de Negocios Turísticos y de Fortalecimiento de Gremios. “Con estas iniciativas estamos entregando apoyo específico para mejorar el nivel competitivo de los emprendedores turísticos de nuestra zona, especialmente ahora que estamos enfrentando una coyuntura compleja debido a  la situación de la marea roja”, explicó la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz.

La autoridad agregó que a través de estas herramientas de fomento productivo el Gobierno apunta  a mejorar la calidad de la oferta turística e incorporar “elementos de sustentabilidad ambiental y social, además de rescate cultural y  patrimonial que son factores claves para fortalecer a Los Lagos como un destino turístico de clase mundial”.

PROVINCIA DE PALENA

Programas

Propuestas de integración comercial y de desarrollo de nuevos productos son parte de las iniciativas que se pueden financiar a través del Concurso de Proyectos Colectivos de Negocios Turísticos, que entrega un subsidio de hasta treinta millones de pesos para capturar una oportunidad de negocio colectiva con potencial de desarrollo.

En tanto, el Concurso de Gremios Turísticos, es un fondo regional no reembolsable que tiene dos líneas de financiamiento. La primera de hasta tres millones de pesos para constituir nuevas asociaciones turísticas; y la segunda, de hasta diez millones de pesos para organizaciones consolidadas que quieran fortalecer su asociatividad, a través de la creación de nuevos productos turísticos y la mejora de sus servicios gremiales.

Por su parte, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, añadió que los beneficiados con estos programas recibirán además del subsidio, el acompañamiento y apoyo de un profesional que los apoyará en monitoreo y seguimiento de la correcta implementación del proyecto. “Nuestro objetivo es ofrecer programas que consoliden la asociatividad y mejoren la rentabilidad de los negocios de los emprendedores. La idea es que, a través del turismo, mejore la actividad económica de nuestra región”, concluyó.

Mayores informaciones en www.sercotec.cl/Regiones/LosLagos/Especiales

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email