Un plan piloto que ya se encuentra en ejecución y a prueba, permitirá que pacientes de la Provincia de Palena sean atendidos en Puerto Montt, en el CAE (Consultorio Adosado Especialidades) del Hospital Eduardo Schütz.

plan piloto 1

¿En qué consiste?

El médico que deriva desde las localidades de la Provincia de Palena,  le informa al paciente, que en el Consultorio del Hospital de Puerto Montt debe presentarse en la secretaría del CAE, en donde se chequeará que efectivamente esté su médico, y en el caso de que este no se encuentre, se le asignará una hora con otro médico de la misma especialidad, en lo posible, el mismo día o los más próximos.

De igual manera, en caso de necesitar exámenes complementarios, se gestionará una hora (imagenología, laboratorio, otros) y/o se orientará al paciente con la finalidad de dar una atención integral.

Cuando sea necesario se volverá a citar al paciente, en el mismo viaje, con los exámenes solicitados para el control con el médico tratante.

En caso de ser necesario se puede gestionar su alojamiento en el Hogar de Damas de Verde por pocos días.

happy family with medical care concept

Estas atenciones para pacientes, del Servicio de Salud del Reloncaví, que pertenecen a zonas extremas, se viene ejecutando hace unos meses como plan piloto con las comunas de Palena y Futaleufú, y a la fecha la evaluación realizada por los médicos de estas comunas y de Puerto Montt, es buena lo que permitirá formalizar las atenciones desde el Servicio de Salud y ampliar las coberturas para los pacientes de Ayacara, Chaitén, Puelo y Cochamó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email